ESTAMOS EN CONSTRUCCIÓN, PERDONEN LAS MOLESTIAS

Estamos en proceso de elaboración de este espacio WEB, por lo que no todas las funciones estaran disponibles. Perdonen las molestias.

miércoles, 16 de mayo de 2012

Presentación y proyección del documental: “No darse por vencido”

 


Galería Fotográfica del acto celebrado en Talavera, el 27 de Abril


LUGAR:   Biblioteca Municipal “José Hierro”. Av. de Toledo (Talavera).
Intervinieron Daniel Serrano Recio, protagonista fundamental de esta historia, los directores  Susana Arbizu  y Henri Belin. y Emilio Sales Almazán.

“NO DARSE POR VENCIDO”
(Duración 1h30/ Versión en castellano).        (Seleccionado en Francia en los Festivales Internacionales de CINEMED de Montpellier, TRACES DE VIE de Clermont-Ferrand y CHAMP-CONTRECHAMP de Lasalle)

En la Biblioteca Municipal “José Hierro” de Talavera se presentó el documental “No darse por vencido” cuya historia gira alrededor de la vida de Daniel Serrano, militante antifascista natural de la localidad toledana de La Torre de Esteban Hambrán y que reside desde hace años en Bobigny (París). Su lucha se ha centrado.sobre todo, en reivindicar la figura de su hermano Eudaldo que fue asesinado en Madrid tras un consejo de guerra y que fue teniente de Alcalde de la localidad antes citada. Eudaldo, como otros torreños hicieron frente a la sublevación fascista en su pueblo en defensa de la legalidad constitucional de la República y pagaron con su vida por ser leales a la voluntad democrática del pueblo español.


 

Alcañizo (Toledo): Entierro y homenaje de los antifranquistas asesinados en 1936 y exhumados en 2008



El homenaje se iniciará a partir de las 12 de la mañana, en la Plaza de Alcañizo, desde donde se trasladarán a pie los restos de los tres antifascistas asesinados en 1936 que pudieron recuperarse en la exhumación realizada por el Foro por la Memoria en 2008, hasta el enterramiento definitivo en el cementerio municipal.
En el homenaje intervendrán miembros de la Agrupación de Familiares y representantes de la Federación Estatal de Foros por la Memoria.



Noticias relacionadas:
http://www.foroporlamemoria.info/2012/03/alcanizo-toledo-la-lapida-de-las-victimas-de-la-guerra-civil-explicara-la-causa-de-las-muertes/
http://www.foroporlamemoria.info/2012/01/el-ayuntamiento-de-alcanizo-toledo-acepta-las-condiciones-del-foro-por-la-memoria-y-de-la-agrupacion-de-familiares-de-la-fosa-comun/
http://www.foroporlamemoria.info/2012/02/el-ayuntamiento-de-alcanizo-toledo-rectifica-su-anterior-decision/
http://www.foroporlamemoria.info/2011/11/al-senor-alcalde-y-a-los-senores-concejales-del-ayuntamiento-de-alcanizo-toledo/
http://www.foroporlamemoria.info/2011/10/carta-a-jose-luis-rodriguez-zapatero-alfredo-perez-rubalcaba-y-jose-m%C2%AA-barreda/
http://foroporlamemoria.info/noticia.php?id_noticia=4000
http://www.foroporlamemoria.info/noticia.php?id_noticia=4013