ESTAMOS EN CONSTRUCCIÓN, PERDONEN LAS MOLESTIAS

Estamos en proceso de elaboración de este espacio WEB, por lo que no todas las funciones estaran disponibles. Perdonen las molestias.

sábado, 28 de julio de 2012

Literatura Republicana

La Librería de El Sueño IgualitarioAzulejo. Un niño en la gran tormenta. Francisco Fernández-Santos228 páginas
16,00 euros
Huerga y Fierro


Azulejo es el tímido héroe de este relato, es uno de esos “niños de la guerra” que tanto se ha ocupado la literatura moderna española. Salvo en la primera parte del libro, donde el autor mantiene una quimérica conversación con el chaval considerado como un yo-otro independiente y autónomo, es el autor quien toma la palabra en tercera persona como cronista de la vida de ese niño, luego adolescente, hijo de una familia republicana en los años treinta y cuarenta del pasado siglo, los infaustos años de la guerra incivil y su primera posguerra. El autor ha recurrido a menudo a la imaginación para reconstruir esa vida infantil a partir de un océano de olvidos en el que sólo emerge un archipiélago de imágenes a menudo poderosas.

FRANCISCO FERNÁNDEZ-SANTOS nació en Toledo en 1928. Estudió Derecho en la Universidad de Madrid y se dedicó muy pronto al periodismo cultural y al ensayismo filosófico-político. En 1960 se instaló en París, ciudad en la que reside. Colaboró en revistas antifranquistas como Cuadernos de Ruedo Ibérico y durante largos años dirigió la revista internacional El Correo de la Unesco. Ha publicado ensayos y libros sobre temas de filosofía de la historia y del arte y de teoría de la política, en particular El hombre y su historia e Historia y filosofía. Como narrador ha los libros de relatos La cara del ángel (1999) y Talita (2009). En 2011 apareció su libro de ensayos filosóficos Un Dios con prótesis.
De la República y la Guerra. Memorias de un pueblo en zona republicana. Luz González188 páginas
15,00 euros
Huerga y Fierro


Segundo libro de relatos sobre gentes de Villaescusa, es un recorrido por diferentes acontecimientos de esta época convulsa, desde la proclamación de la II República a los años de postguerra. Los protagonistas, naturales de este pueblo de La Mancha, se dispersan durante la guerra por los diferentes Frentes: Brunete, Ebro, Jarama, Cabeza Buey, etc. Algunas veces aparecen junto a personajes de la historia oficial de la importancia de Cipriano Mera y del Campesino y otras veces es la historia grande la que se filtra en sus biografías con relatos que tratan de evacuados como el paso de las Brigadas Internacionales por el pueblo, de la represión en las cárceles, de los maquis, del exilio, de los desaparecidos y de los muertos. La memoria de este pequeño pueblo en zona republicana, que en 1931 tenía alrededor de mil habitantes, refleja los acontecimientos que tuvieron lugar por todo el territorio español.
LUZ GONZÁLEZ nació en Cuenca. Estudió Periodismo y Filología Hispánica en la Universidad Complutense de Madrid. Trabajó como periodista en Liberación, El Independiente, Agencia EFE y otros medios de comunicación. Ha publicado la novela En Kabul vuelan cometas, además de dos libros de relatos: Buena gente de Villaescusa y De la República y la guerra, memorias de un pueblo en zona republicana.

_________________________________________________________________________

LA LIBRERÍA DE CAZARABET
c/ Plana Sancho, 17
44564 - Mas de las Matas (Teruel)
Tlfs. 978849970 - 686110069

www.cazarabet.com/lalibreria
www.cazarabet.com

libreria@cazarabet.com