ESTAMOS EN CONSTRUCCIÓN, PERDONEN LAS MOLESTIAS

Estamos en proceso de elaboración de este espacio WEB, por lo que no todas las funciones estaran disponibles. Perdonen las molestias.

viernes, 9 de diciembre de 2011

El Foro por la Memoria Histórica aboga por la desacralización del Valle de los Caídos

Noticia en prensa.

Pincha en la imagen para ir a la noticia

El presidente del Foro por la Memoria Histórica de Toledo, Emilio Sales, ha reclamado la desacralización del Valle de los Caídos, a fin de que deje de ser un lugar de culto.
Y es que, según ha indicado a 1, el presidente de esta organización cree que la propuesta de la comisión de expertos designada por el Gobierno para el Valle de los Caídos, que recomienda sacar los restos del “dictador” Franco salgan de la Basílica del Valle, “debe ir más allá”.
Además de sacar los restos para entregárselos a los familiares, Sales ha indicado que es necesario que el templo del Valle de los Caídos se desacralice, para que deje de ser un lugar de culto, eliminando para ello la cruz a fin de convertirlo en una zona de memoria”.
Dicho esto, Sales ha añadido que no se puede convertir por más tiempo el Valle de los Caídos en un “centro de peregrinación fascista internacional, algo así como si fuera un parque temático”, ha concluido.