ESTAMOS EN CONSTRUCCIÓN, PERDONEN LAS MOLESTIAS

Estamos en proceso de elaboración de este espacio WEB, por lo que no todas las funciones estaran disponibles. Perdonen las molestias.

viernes, 13 de abril de 2012

Bernuy conmemora y festeja el aniversario de la República

Nota de prensa de IU Malpica-Bernuy

Los actos previstos tendrán lugar el próximo sábado día 14 de abril a partir de las 13´00 horas en esta pedanía del municipio ribereño de Malpica de Tajo

Izquierda Unida de Malpica-Bernuy, 12 de abril de 2010. Un año más la localidad toledana de Bernuy se prepara para conmemorar y festejar por duodécimo año consecutivo el aniversario de la promulgación de la II República Española con una serie de actividades.

El numeroso público asistente que se espera acuda procedente de toda la provincia y de otras colindantes, podrá escuchar a partir de las 13´00 horas, en el salón de actos de la antiguas escuelas, la charla-coloquio titulada La imagen de la guerrilla, a cargo de Pedro Peinado Gil (Barcelona, 1960), psicólogo social, presidente de la Asociación La Gavilla Verde, en la que desarrollará un análisis histórico y social del concepto y su realidad. Peinado es además coordinador del proyecto Sierra y Libertad de Recuperación de la Memoria Rural y del Centro de Documentación sobre el Periodo Guerrillero, al igual que organizador de las jornadas anuales sobre El Maquis que se celebran en Santa Cruz de Moya (Cuenca).
 
La Gavilla Verde, fundada en el año 1998, es una de las asociaciones más activas en la recuperación de la memoria rural, y en especial, la memoria de la guerrilla española en la península y Francia. Desde su creación, entre otras actividades, ha realizado exhumaciones vinculadas al periodo guerrillero, exposiciones, documentales, festivales de cine, la organización anual del acto y jornadas homenaje al guerrillero, etc.
 
Con posterioridad a las 14´30 horas habrá una comida popular en la que el público asistente podrá degustar un guiso de patatas con costillas, gazpacho y limoná, elaborados al aire libre, que harán las delicias de los comensales. Por la tarde, está prevista la actuación del grupo musical STAKA.