ESTAMOS EN CONSTRUCCIÓN, PERDONEN LAS MOLESTIAS

Estamos en proceso de elaboración de este espacio WEB, por lo que no todas las funciones estaran disponibles. Perdonen las molestias.

viernes, 13 de abril de 2012

IZQUIERDA UNIDA LLEVA LA REPÚBLICA A ESQUIVIAS

Nota de prensa de la Dirección Provincial de IU de Toledo.


La celebración de este 14 de abril en la localidad de Esquivias, organizada por Izquierda Unida Provincial, estará dedicada este año, a las mujeres republicanas. 

Como así lo lleva haciendo años, IU, vuelve a celebrar en la Casa de la Cultura de Esquivas, el día de la República, con un acto abierto al público, que finalizará con una comida compartida en ese mismo lugar.

Gloria Aguilar, responsable del área republicana del PCE, y Concha Carretero, superviviente luchadora por la II República Española, serán las invitadas de honor que entroncarán los ejes fundamentales en los que se centrará este 81 aniversario de nuestra República.

Por su parte, Raquel Iniesta, miembro de la UJCE, será la encargada de intervenir en representación de la provincia, haciendo valer su triple condición de joven, mujer y republicana.

El coordinador provincial de IU, Alejandro Ávila subraya que “hoy a principios del S. XXI, la República, vuelve a ser la respuesta en positivo y de manera democrática, a la crisis, y al recorte de derechos en que estamos inmersos”. Para Ávila, República, significa reconocimiento de derechos laborales, sociales y políticos. Matiza que además, la República por la que se trabaja, deberá acortar la brecha entre ricos y pobres.

Desde el Partido Comunista se resalta como la campaña de recogida de firmas para una mayor transparencia en las cuentas de la Casa Real ha obligado a que el Rey de a conocer la cantidad de libre designación. Esto demuestra, según el Partido, como la presión e insistencia popular puede ser efectiva y es siempre necesaria.